TERESA ALAMÁ / VIOLONCHELO

Nace en Llíria. Con 18 años obtiene el Título de Profesora Superior de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y más tarde perfecciona sus estudios con Álvaro Campos, Catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Ha ofrecido recitales acompañada de piano en el Palau de la Música de Valencia participando en los Ciclos de Jóvenes Intérpretes Valencianos y realiza, junto con la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA) actuaciones en la sede de la SGAE de Valencia y en el Palau de la Música de Valencia, como solista o formando parte del Cuarteto de Cuerda Valencia, del que es fundadora y componente. Es también fundadora y violonchelo solista de la Orquesta “Ciutat de LLíria”.

Máster en Interpretación Musical por la VIU con el profesor Lluís Claret, actualmente se encuentra cursando el Máster en Investigación Musical por la misma universidad.

Ha recibido consejos de Rafael Ramos, Salvador Escrig, Suzana Stefanovic, Mariano García, Iagoba Fanlo, Arnau Tomás, Asier Polo, Ángel Luis Quintana, Christopher Vandespar, Manuel Santapau, José Enrique Bouché, Mijhai Dancila, Marçal Cervera, Félix Ayo, Damián Martínez, Daniel Grosgurin, Christian Florea y Othmar Müller.

Ha colaborado en diversas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Bilbao y Banda Municipal de Valencia, trabajando bajo la batuta de directores como Jesús López Cobos, Josep Pons, Enrique García Asensio, Manuel Galduf, Pablo Sánchez Torrella, Rafael Sanz Espert, Antoni Ros Marbá, José Ramón Encinar, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Tugan Sokiev, Josep Vicent, Carlos Kalmar, Friedemann Layer, Helmut Rilling y Yaron Traub entre otros. En el escenario ha acompañado a solistas de la talla de Mstislav Rostropovich, Hillary Hann, Maria Joao Pires, Asier Polo, Pamela NIcholson, Keito Saito y Vasko Vassilev.

Componente de “The World Orchestra” durante la gira de conciertos por España en Noviembre de 2013 dentro del tour “UNITED IN MUSIC”.

Premio Fin de Grado Elemental de violonchelo (1995), Premio Manuel Galduf para violonchelo como mejor alumno de instrumento de cuerda (1995), Mención de Honor de Grado Medio de violonchelo (1999), Primer Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Llíria” (2005), Premio Academia Tercer Milenio 2005 en la especialidad de Violonchelo, otorgado por la “Muy Ilustre Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades”.

Ha ejercido su labor docente como profesora de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. En la actualidad es profesora de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí" de Castellón.

Toca un violonchelo “Nicolas Gilles” (Montpellier, 2004).

 


Volver a COMPONENTES